Categorías

Colchas de verano

Colchas de verano

Quedan unos poco meses para que entremos en los calurosos días de verano, con noches cálidas y días aun más. Quizás, sea hora de empezar a pensar en cómo preparar y vestir tu cama para el verano, sábanas ligeras de algodón o poliéster y colores claros podrían bastar. Sin embargo, aunque el día sea caluroso es posible que refresque por la noche, a este respecto, la adquisición de una colcha de verano nunca está demás.

¿Por qué una colcha de verano?

La principal función de una colcha de verano es ayudarnos a dormir, creando una temperatura adecuada y constante durante toda la noche, lidiar con el ligero descenso de temperaturas que puede surgir durante la noche pero sin dar calor. Para ello la mejor opción es una colcha de escaso grosor y materiales frescos.

colcha-verano


Características

El color blanco y otros colores claros, aunque poco sufridos son los más adecuados para el verano.

El algodón es el material más común y el más recurrido en esta estación del año, por su ligereza y sobretodo por su transpirabilidad

No hay que olvidarnos del poliester, otro material muy usado en las colchas, tanto en la tela como en el relleno. Pese a tener una transpirabilidad ligeramente inferior que el algodón, luce mejor que éste, ya que no se arruga tanto y tiene un brillo único que le dota de un componente decorativo importante.

Otras colchas son elaboradas utilizando una mezcla de algodón y otro tipo de material como la viscona, que aunque requiera más cuidados, sigue siendo muy fresca y produce un efecto visual de sofisticación.

Los estampados, como flores, son una pieza muy importante para conseguir un efecto veraniego. Las rayas con colores vivos nos transportan a climas templados y sin son multicolores, esta sensación se amplifica.

En cuanto a las camas infantiles, también pueden necesitar una colcha de verano, los estampados al gusto del niño con colores claros son muy apropiadas para este tiempo.

Para finalizar, puede ser conveniente optar por una colcha reversible para no cansarse del mismo estampado, renovando la vestimenta de tu cama con solo un giro.

colcha-de-verano

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, en Vistiendo Hogar te asesoramos de la mejor opción para tu casa, no dudes en contactar con nosotros.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar