Categorías

¿Cómo comprar online una falda para mesa camilla?
9 dic

¿Cómo comprar online una falda para mesa camilla?

¿Qué es una mesa camilla?

La mesa camilla es el mueble del hogar más usado en nuestras salas de estar, normalmente habitaciones pequeñas que usamos para el día a día; comer, ver la televisión, etc, pues la mesa camilla es la mesa redonda, donde en invierno se le suele poner una tarima con una estufa de pie y como no la falda de la mesa camilla, esa que permite que el calor de la estufa no se pierda por la habitación.

Los fabricantes pueden ser Mantas Mora, mantas Manterol, Pielsa, Belmarti, Pierre Cardin, etc...

¿Qué es la falda para mesa camilla?

La falda para mesa camilla es una prenda de hogar, normalmente de decoración, que se usa para la mesa camilla, la mesa redonda que solemos tener en nuestras salas de estar o comedores, esta prenda tiene dos funciones, por un lado la decorativa y por otro la de ahorro, conservando el calor del hogar.

faldas para mesas camilla de todos los formatos cuadradas ovaladas o redondas

¿Qué tipos de faldas camilla podemos encontrar?

Hay muchas formas de clasificar las faldas para mesa camilla, por un lado tenemos por la forma de la prenda, por el tipo de tejido y por tamaños; aunque puede haber una cuarta clasificación que sería por temporada del año.

Tipos de faldas camilla por formato:

  1. Faldas camilla cuadradas y rectangulares, para mesas que tengan formato cuadrado o rectangular, aunque estas también se usan para mesas redondas por el efecto rombo que le da, no es lo más usual
  2. Faldas para mesa camilla ovaladas, cuando la mesa camilla tiene forma ovalada
  3. Faldas camilla para mesas redondas, es el formato más común, la prenda es redonda y se adapta perfectamente a una mesa camilla redonda, evitando los picos y quedando perfectas a nivel estético.

Tipos de faldas camilla por tipo de tejido:

  1. Las más comunes son de tejido de manta, con el pelo tradicional de la manta, son las mejores para el invierno, además con los nuevos formatos y coloridos, es perfecta para decorar la sala de estar.
  2. Otro formato son las de loneta o tejido similar a la loneta, halfpanama, panamá, etc... son más ligeras y no abrigan tanto como las anteriores, son muy útiles para decorar la mesa camilla y por tanto la sala de estar.
  3. Tejido jacquard, es muy parecido al anterior pero el tejido tiene el dibujo o diseño realizado en el telar, no es lisa y también puede tener todo tipo de color, mediante el procedimiento de tintado.

falda para mesa camillas de mantas mora o de manterol o de mantas pielsa

Tipos de faldas para mesa camilla por tamaño:

Hay una gran variedad de formatos, dependen del fabricante y se van adaptando a los estándares habituales de las mesas camilla, las redondas se miden por el diámetro de la mesa y de la prenda.

Ejemplo de medidas estándar:

  • Redonda 70/213cm Ø
  • Redonda 80/223cm Ø
  • Redonda 90/233cm Ø
  • Redonda 90/233cm Ø
  • Redonda 100/243cm Ø
  • Redonda 110/253cm Ø

Tipos de faldas para mesa camilla por la temporada del año

  1. Faldas camilla para invierno, normalmente son de tejido de manta o un tejido grueso, perfecto para aguantar el calor de la estufa
  2. Faldas camilla para verano, son más decorativas que otra cosa, el tejido suele ser más ligero, se puede usar con colores lisos o estampados, incluso con tejidos jacquard más elaborados y por supuestos con un precio más caro
  3. Las Faldas camilla tipo capa, que no llegan a tocar el suelo, totalmente decorativas.

¿Para qué necesito una falda para mesa camilla?

Las faldas camillas cumplen dos funciones fundamentales por un lado la decoración de la estancia donde está la mesa y por otra mantener el calor de la estufa de pie.

Esta segunda función supone un ahorro para las familias y además cumple con la conservación del medio ambiente, ya que reducimos el consumo de calorías.

Si quieres ver nuestras ofertas:

FALDAS PARA MESAS CAMILLA EN VISTIENDOHOGAR

Un saludo y a ahorrar y decorar con textiles para el hogar.

Javier Belda 

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar