Categorías

Cuidado y mantenimiento de nuestro edredón

Cuidado y mantenimiento de nuestro edredón

Saber cómo cuidar un edredón alarga su vida útil considerablemente. Aplicar los sistemas de mantenimiento apropiados tiene mucho que ver con la composición de la prenda reina de las camas. Así, cuando pretendemos conferirle una larga vida y mantenerlo en perfecto estado, conviene saber qué hacer y actuar en consecuencia de la manera más idónea.

edredones

Cómo cuidar y mantener un edredón

Lo primero que hay que valorar es la composición de la prenda que se tiene o que se va a comprar. Si nos encontramos en el primer supuesto, dicha composición vendrá acompañada de una etiqueta en la cual quedarán especificadas las recomendaciones para el lavado. Es importante localizarla, leerla y seguir sus recomendaciones. Así, si hemos comprado un artículo que requiere lavado en seco, no debemos aventurarnos a hacer lo contrario o tendremos que lamentar después las consecuencias.

Si se trata de un artículo que vamos a comprar, es igual de importante que comprobemos esta composición en el etiquetado. Hemos de tener muy claro que el precio de una prenda de estas características depende en gran medida de la calidad y esta, a su vez, vendrá a determinar a medio y largo plazo su durabilidad. Por lo tanto, cuando vamos a adquirir uno de estos artículos, hemos de prestar especial atención a la calidad.

La ventilación, un aspecto de suma importancia

Como es lógico, el lavado de un edredón es muy diferente al de unas sábanas convencionales. En ambos casos tenemos que aplicar unos procesos relacionados con la higiene, gracias a los cuales el mantenimiento será óptimo. Pero estos cambian de un caso a otro. Por ejemplo, los aspectos referidos a la ventilación. Sacudir la prenda y procurar que se airee es una de las formas más recomendables para cuidar esta prenda.

edredones infantiles

El lavado de una prenda con relleno sintético

La mayoría de estas prendas se pueden limpiar en la lavadora de casa (siempre y cuando su capacidad lo permita). Debemos comprobar, eso sí, que no quede muy justa dentro del tambor. Si es muy grande y no hay suficiente espacio, la mejor opción es llevarla a una lavandería industrial. En cualquier caso, programas cortos, agua fría y las revoluciones al mínimo son las pautas que hemos de aplicar. Para los rellenos de plumas, aplicaremos el mismo sistema de lavado, pero introduciendo pelotas de tenis.

Bolsas de almacenaje para sortear los ácaros

Una vez lavado y antes de guardarlo, conviene introducirlo en una bolsa de almacenaje y cerrarla perfectamente. Antes de meter esta prenda de cama en una de estas bolsas, es importante ventilarla y asegurarnos de que no está húmeda.

El edredón es una prenda que siempre debemos lavar con jabones suaves. ¡Larga vida a la calidez en nuestras camas con estos consejos!

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar