Categorías

Decoración con textiles para ahorrar energía y evitar el frío
11 feb

Decoración con textiles para ahorrar energía y evitar el frío

Las bajas temperaturas obligan a crear ambientes cálidos y acogedores en el hogar para sentirse cómodo. Dispones de muchas formas para lograrlo, pero algunas disparan las facturas a final de mes. La decoración con textiles es una de las maneras más económica y divertida de conseguir ahorrar energía, además de evitar el frío en casa.

Podrás encontrar mucha diversidad de elementos donde elegir y diferentes estilos, para que elijas siempre acorde a tus necesidades y gusto personal. Para que tengas una idea básica, a continuación se detallan algunas maneras de conseguir ese ahorro tan importante.

Formas de ahorrar energía con textiles decorativos

Las alfombras de pelo largo como lana, terciopelo o fibra sintética, además de aportar confort y ser un elemento muy coqueto, consiguen ahorrar energía y aportan calidez. Te ayudarán a mantener un ambiente acogedor en el hogar y tendrás que hacer menos uso de la calefacción para conseguirlo. Es recomendable que utilices este tipo de alfombras sobre todo en el salón, dormitorios y entrada de la casa.

alfombras que nos aíslan del frío del suelo, permiten también mantener más cálida la casa.

Aunque las cortinas son uno de los motivos decorativos que más lucen en una vivienda, son muy necesarias cuando llega el frío porque aíslan la estancia de las bajas temperaturas del exterior. Además ayudan a regular la luz natural y aportar intimidad.

Intenta instalar cortinas gruesas para cerrar cuando cae la noche o combinar dos colores de tonalidad distinta. Así impedirás la entrada de frío a través de las ventanas y conseguirás mantener el calor del interior por más tiempo.

Cortinas en el salón que nos permiten ahorrar energía, ya que aíslan del frío invernal y del caluroso verano

También las cortinas se usan y se usaron para aislar también del calor, cortinas con mucho gramaje, cortinas gruesas que se suelen poner en las puertas y ventanas logrando aislar las casas del calor, es más estas cortinas se colocaban en el exterior, el sol impactaba con ellas impidiendo que se calentaran las puertas y ventanas.

Ahora también podemos usar otros formatos de prenda que ayudan a aislar la casa del calor y del frío como son los estores enrollables, tenemos los estores enrollables oscurantes o foscurits que evitan que la luz solar entre en la habitación, los estores screen con diferentes tipos de apertura, cuanto mayor porcentaje de apertura más luz entra y al revés, evitamos que entre la luz y aíslan muy bien contra el calor y el frío. Nos permite ver en el exterior con aperturas a partir del 5%.

estores enrollables, la mejor forma de aislar nuestra casa del frío invierno y del caluroso verano, además estos estores enrollables los tienes a medida.

Las funcionales mantas siempre ayudan a mantenerse caliente con las mantas para sofá.

Al sentarse en el sofá. Combinándolas con cojines de diferentes colores, conseguirás crear un ambiente cálido y acogedor. Busca que sean suaves y con propiedades térmicas altas.

Manta para sofá, una forma de ahorro de energía, ya que evitamos poner la calefacción más fuerte si estamos tapados. Plaids y foulares

Otra forma de ahorro lo tenemos al elegir textiles para nuestras habitaciones, textiles que decoran y además permiten calentar mejor nuestra cama, como son los plaids, los caminos de cama, las colchas o edredones decorativos, etc...

Como puedes ver la decoración con textiles puede ayudarte mucho a ahorrar.

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción!

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar