Categorías

El color en los juegos de sábanas, ¿nos influye?
6 jun

El color en los juegos de sábanas, ¿nos influye?

¿El colorido de nuestras prendas de hogar nos influyen?

El tejido como soporte de una obra pictórica, y a su vez es un disfraz creador de ambientes, sugerencias en el espacio.

Existen conceptos orientales dentro de su tratamiento, que se expresan en sus proporciones, en sus formas y a través de las energías del color.

El color es energía y cada color tiene sus peculiaridades, todas las prendas como son los juegos de sábanas están realizados a través de la estampación y sus diferentes modalidades.

  • Estampación transfer
  • Estampación por rotativa
  • Estampación digital (hoy es la mas ecosostenible de todas, por la baja utilización de agua y la baja emisión de residuos)

Juegos de Sábanas blancos

El blanco representa el espacio y la mente, con un juego de sábanas blanco cabe todo, son prendas muy receptivas, transmiten sensación de paz y una pasión por el estar.

Juego de sábanas color blanco con 200 hilos y 100% algodón

Es la prenda por excelencia en nuestras camas, el color básico, el que más usan los hoteles.

Juegos de Sábanas Azules

El azul es el órgano de la vista, son juegos de sábanas donde su estación es el invierno y su elemento el agua.

Juego de sábanas azules 50% Algodón 50% Poliéster

Estas prendas de hogar desprenden una energía a la que le acompaña la claridad, la inteligencia y la precisión. Son prendas estructurales de temporada.

También es cierto que en temporadas veraniegas un juego de sábanas azul nos puede dar esa sensación de frescura que transmite el invierno.

Juegos de sábana Verdes

El verde representa el tacto. Los juegos de sábanas, tanto las encimeras como las bajeras o las fundas de almohada, son prendas donde su estación es el verano y su elemento el viento.

juego de sábanas 50% algodón 50% poliéster de color verde

Estas prendas de hogar son prácticas y eficaces, en diseño es como si se organizaran para beneficiar a los demás objetos decorativos, además una decoración verde ayuda a la concentración de las personas.

A las personas que les gusta este color además de colaborativas, saben cuando actuar y tienen confianza en su capacidad.

Juegos de Sábana Amarillos

Estos juegos de sábanas representan el olfato y el gusto, por raro que parezca, su estación es el otoño y el elemento la tierra.

juego de sábanas 50% algodón 50% poliéster de color maiz amarillo

A nivel decorativo estas prendas de hogar son alegres y festivas, generosas con el resto del ambiente y sus elementos de decoración.

Juegos de Sábana Rojos

Los juegos de sábanas rojos representan el oído, la captación de sonidos de la naturaleza o nuestro entorno. La estación es la primavera y su elemento el fuego.

juego de sábanas 50% algodón 50% políester color rojo

Estas prendas de cama para la decoración de nuestras habitaciones representan el calor, la vitalidad de la existencia, son sensuales.

A las personas que les gusta este color para sus prendas de hogar en concreto las sábanas, bajeras y fundas de almohada, son personas que les gusta conectar íntima y profundamente al igual que lo hace el color con el resto de ambientes.

¿Cuál es el color que más te gusta para decorar tu hogar? Lo puedes encontrar en nuestra web www.vistiendohogar.com 

Un saludo y sigamos viviendo los colores

Javi Belda

Fuente: Revista Textiles para el Hogar 2004 - Publicación del sector textil para la decoración y el hogar - "El Color como Leitmotif" de Maria de la P. 

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar