Categorías

Iluminación con energía renovable
15 sep

Iluminación con energía renovable

La iluminación es una de las partes más importantes en la decoración de nuestra vivienda. Y no solo del interior de la misma, sino también de la zona exterior. Una de las soluciones que tenemos es usar energía renovable. Gracias a ella, iluminar el interior de nuestra vivienda nos saldrá mucho más económico y es una gran solución a los problemas de iluminación exterior.

Iluminación interior

La iluminación del interior de la vivienda requiere de electricidad. En este sentido, para usar energía renovable para iluminar, la mejor opción es la instalación de un kit de energía solar.

Gracias a estos kits podremos obtener la electricidad necesaria y podremos instalar la iluminación que queramos como decoración.

Si queremos reducir el consumo en iluminación dentro de nuestra vivienda podemos usar iluminación LED. Este tipo de luminarias consumen un 80% menos que las tradicionales. Además, este tipo de bombillas poseen diferencias en colores, modelos y brillos, lo cual nos permite usarlas para decorar.

Otra manera de reducir el consumo en iluminación es instalar luminarias lo más eficiente posible. En este sentido, la eficacia luminosa, consiste en la relación entre los lúmenes producidos por la lámpara y el número de vatios consumidos, se convierte en una característica muy importante en el momento de elección.

Iluminación exterior

En este tipo de alumbrado existen sistemas especiales de energía renovable, como la iluminación solar. Puesto que, en el exterior, se necesita luz cuando no hay luz natural y, por tanto, no hay sol, este tipo de iluminación requiere de baterías.

Este tipo de iluminación termina con el engorro que es instalar cableado por el exterior (incluido el peligro de que se produzca un cortocircuito si llueve).

Por esto, la generación fotovoltaica posee gran utilidad ya que seremos independientes del cableado y de la red eléctrica- Además, su generación y consumo se adaptan al sol, generando energía por el día y usándola por la noche.

En este tipo de instalaciones existen dos tipos: las que centralizan la captación y acumulación o los sistemas autónomos.

Centralizada

  • Es necesario mucho espacio para instalar el sistema de captación y acumulación que cumpla las condiciones requeridas de insolación.

  • Hay que realizar canalizaciones para el paso de tubos y cables.

  • Si se produce una sola avería puede fallar toda la instalación.

  • Si queremos ampliar la instalación puede que necesitemos de espacios adicionales dedicados, además de sustituir ciertos elementos.

Autónoma

  • Como incorpora generación y consumo solo se necesita de una sola unidad, por lo que se requiere de menos espacio.

  • Cuando se dimensiona el soporte y su cimentación se debe tener en cuenta que hay una superficie mucho mayor que se expone a la fuerza del viento.

  • Si se produce una avería en una parte, no afecta al resto, debido a que son partes independientes.

  • No hay problemas para ampliar la cobertura de la red. Sin embargo, la potencia de las lámparas no puede ser muy alta, puesto que si son muy altas necesitaremos sistemas mucho más grandes.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar