Categorías

Iluminación inteligente
6 oct

Iluminación inteligente

Desde hace años los sistemas y aparatos inteligentes están de moda gracias a su funcionamiento más eficiente. La iluminación de una vivienda nos cuesta el 25% de la factura de electricidad, por lo que un uso más eficiente reducirá el consumo y, por ende, nuestra factura eléctrica.

Iluminación inteligente

La iluminación inteligente consiste en luminarias de funcionamiento eficiente que se pueden controlar de manera remota desde un dispositivo con conexión a Internet

La iluminación inteligente controla aspectos como el encendido o apagado, el brillo o la intensidad, permitiendo un ahorro de hasta el 90% en la iluminación del hogar.

Este tipo de luminarias, como hemos dicho, se puede controlar de manera remota pero, además, son capaces de actuar por sí mismas en función de la información que obtienen de factores externos o internos. Por ejemplo, este tipo de iluminación se enciende o apaga en función de la iluminación natural o de la persona que entre en la estancia.

También se encienden o apagan en función de si hay alguien o no en la estancia. Para esto utilizan sensores de movimiento, los cuales detectan la presencia de alguien en la habitación para encenderse o apagarse la luz.

En el sentido decorativo, este tipo de iluminación varía el color, el brillo o la intensidad de la luz por lo que podremos usarlo para variar la decoración de una estancia a nuestro gusto.

Ventajas de la iluminación inteligente

  • Obviamente la principal ventaja es el ahorro que permiten. Como hemos dicho, puede llegar a ser del 90% en la iluminación de nuestro hogar.
  • Poder controlar toda la iluminación de nuestro hogar de manera remota nos da una gran comodidad. No hablamos de hacerlo desde fuera de casa, sino también desde el sofá de nuestro salón.
  • Su gran versatilidad nos permite modificar la intensidad y hasta el tono de la iluminación. Gracias a ello podemos adecuar la estancia a nuestro gusto en cada momento.
  • Pueden llegar a alertar de presencia extraña. Al encenderse la luz el intruso se asustará y huirá. Además también se puede usar para que una casa parezca habitada cuando estamos de vacaciones.
  • También poseen función despertador o de avisos para gente sorda. Este último consiste en luces de diferentes colores para avisar de que alguien llama al teléfono o a la puerta o de si hay algún problema en la casa.
Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar