Categorías

Prendas de textil para hogar y COVID-19

Prendas de textil para hogar y COVID-19

Prendas de textil para el hogar y COVID-19 son dos términos muy relacionados durante estos días. Evitar los contagios por coronavirus es el principal objetivo en el marco de esta crisis, así que requerimos información fehaciente sobre cómo contribuir a frenar la transmisión de esta enfermedad.

Estos días de cuarentena, por tanto, son especialmente útiles para luchar contra el virus desde casa.

prendas de textil hogar y covid

Actuemos con nuestra ropa

En primer lugar, hemos de destacar que los elementos textiles son unos de los principales focos de contagio que podemos encontrar en nuestro hogar. Tengamos en cuenta que, durante la época del confinamiento, continuamos saliendo fuera para cubrir algunas necesidades esenciales.

Como el coronavirus se transmite por el contacto con secreciones respiratorias (estornudos, exhalaciones, etc.), podemos transportar desde fuera de casa esas cargas virales que provocan el contagio.

Por consiguiente, es preciso tomar las medidas de precaución oportunas. Igual que nos lavamos las manos para eliminar la presencia del virus, vamos a tener que proceder de un modo similar con las prendas y también con otras superficies textiles, como, por ejemplo, la ropa de cama o los textiles del hogar. De este modo, evitamos la propagación del virus dentro de nuestra propia vivienda.

prenda de textil hogar y covid

¿Cómo podemos lavar y desinfectar nuestras prendas y otros artículos?

La idea fundamental es que el virus desaparece cuando se le aplica una temperatura de 60 ºC . No hay germen que pueda sobrevivir a esas condiciones ambientales. Así que hemos de introducir las prendas de ropa con las que salimos a la calle en la lavadora y seleccionar un programa que comporte que van a ser tratadas a una temperatura igual o superior a la que hemos indicado.

El agua caliente se revela como un desinfectante idóneo, sin embargo, no podemos olvidar que hay otras prendas que, por sus especiales características, no soportan temperaturas de más de 30 ºC. En esas condiciones, se deteriorarían. Por lo tanto, con este tipo de tejidos vale la pena emplear vinagre, bicarbonato, agua oxigenada o quitamanchas.

Una vez que hemos limpiado a fondo estas prendas, es el momento de airearlas para que se sequen al sol. Es nuestra segunda garantía de desaparición de los virus.

Recuerda que estos procesos de limpieza y desinfección pueden ser llevados a cabo tanto en nuestra propia casa como en las lavanderías industriales.

En definitiva, podemos evitar la asociación de prendas textil para hogar y COVID-19 con limpieza y desinfección. Contacta con nosotros y te informaremos del producto que más se adecúe a tus necesidades y soporte lavados a altas temperaturas.

Nuestras prendas y productos anti-covid-19

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar