Categorías

Relleno nórdico autolimpiable
3 sep

Relleno nórdico autolimpiable

El relleno nórdico autolimpiable es el complemento indispensable de la funda nórdica, gracias al cual es posible disfrutar de un agradable descanso. Esta pieza es fundamental para protegernos del frío y si, además, cuenta con un sistema de autolimpieza, se convierte en el aliado perfecto para el dormitorio, especialmente en esta época de pandemia.

Características del relleno nórdico autolimpiable

Aunque pueda parecer algo imposible, existen tejidos que se autolimpian, que contribuyen a descontaminar,  purifican el aire, repelen la suciedad y los líquidos y son antibacterianos y antimicrobianos. Este es el caso de este relleno nórdico que no necesita incorporar ninguna funda nórdica y que está pensado para el máximo confort y limpieza. Esta última se realiza básicamente exponiéndolo a los rayos del sol. En caso de ensuciarse con algún líquido, solamente será necesario que pasemos un paño para absorber el líquido sin necesidad de frotar. En caso de haberse manchado, con una pequeña exposición al sol, la mancha desaparecerá.

Este singular relleno está fabricado con un tejido que se limpia desde el interior del mismo gracias al proceso al que es sometido a base de minerales. El mismo consigue que se "rompan" las partículas contaminantes cuando entran en contacto con los rayos solares, generando una acción de auto desinfección y limpieza. Este tipo de textil recibe el nombre de hidrófugo, es decir, que cualquier derrame que se efectúe sobre él no logra penetrar, generando un efecto de gotas que se eliminan con solo pasar una servilleta.

Por otro lado, este textil cuenta con propiedades fotocatalíticas gracias al dióxido de titanio, lo que crea una capacidad de descontaminación y purificación posterior del aire. El TiO2 o dióxido de titanio es invisible y nada tóxico, siendo un material muy popular en la fabricación de distintos materiales al disminuir el nivel de algunos contaminantes como los óxidos de nitrógeno.

No debemos olvidar que este relleno tiene un gran efecto antimicrobiano confirmado mediante investigaciones, por lo que es apto para formar parte de lugares y estancias en las que se requiere un elevado nivel de desinfección e higiene.

Variedades de rellenos nórdicos

Si desconocemos cuál es el nórdico más indicado para nosotros y los nuestros, a la hora de escoger debemos tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, el clima. Si vivimos en una zona con un clima muy frío, lo más adecuado será un relleno de 400 gramos con el que el calor y el confort están garantizados. Una alternativa excelente para las personas más frioleras y para la temporada de otoño e invierno.

Si, por el contrario, vivimos en una zona con un clima más cálido, podemos optar por los rellenos nórdicos de entre 100 y 350 gramos que aportan un calor natural, además de ser muy transpirables. Los de 100 gramos están indicados especialmente para las noches de verano más frescas, durante la primavera y para quienes son muy calurosos. Sea cual sea la elección que tomemos, podremos estar completamente seguros de que el confort va a ser nuestro perfecto compañero al caer la noche.

Medidas disponibles

Este relleno nórdico autolimpiable extra suave, fabricado con tejido de microfibra, está disponible para camas de 90, 105, 135, 150, 180 y 200. En todos los casos el interior está relleno de una fibra hueca y siliconada, especial para este tipo de textiles, que cuenta con un elevado poder calorífico y un volumen máximo, perfecto para los días más fríos del año.

Ahora que se acerca este invierno tan particular en el que la limpieza tiene que ser una de las máximas en todas las viviendas, es el momento perfecto para que disfrutemos de un relleno nórdico autolimpiable de estas características. Además de mantener la suciedad y el frío alejados, otorgará un acogedor aspecto en cualquier habitación.

Visita nuestra tienda online y disfruta de productos tan prácticos e innovadores como este y no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar