Categorías

Textiles naturales y consejos para ser sostenible en el hogar

Textiles naturales y consejos para ser sostenible en el hogar

Si existe una búsqueda constante en la actualidad, esa se refiere a la sostenibilidad y la ecología. Son conceptos que se unen en un mismo interés por la naturaleza y la vida de la sociedad contemporánea. En este caso, los textiles naturales se han posicionado como un sector importante del cambio paradigmático que identifica a las nuevas tendencias en consumo y moda. Se trata de un tipo de productos que, además, se relaciona con la capacidad creativa de sus distribuidores a través de una experiencia que mezcla lo orgánico y lo estético.

En efecto, los textiles naturales de hoy en día identifican una forma de ver el consumo de prendas de tela como una parte importante del pensamiento ecológico. Los distribuidores de este tipo de tejidos ofrecen una producción que, además, es sostenible por muchas razones, pero la más importante es que se han ido imponiendo en todos los escenarios industriales. De esta forma, un textil orgánico, además, impacta en la salud de quienes los consumen, porque en su gran mayoría no producen alergias. Pero en función del uso de textiles naturales, ¿cómo podemos incrementar la sostenibilidad y el carácter ecológico de los mismos? Hay muchas cosas que podemos hacer y a continuación te damos algunos detalles.

El compromiso con la sostenibilidad es mucho más que una moda.

El contexto del problema ambiental puede ser visto desde muchas ópticas y las acciones se refieren a un universo bastante amplio. Por ejemplo, si tenemos contrato energético con Endesa, Holaluz, Podo o cualquier otra, podemos solicitar un cambio de potencia contratada. Esta es una acción que redunda directamente en un consumo sostenible, porque no nos excedemos y cumplimos con el compromiso establecido con la empresa. En efecto, cambiar la potencia contratada con Endesa, Aldro Energía, Fortuluz o con cualquier otra compañía establece una forma de mejorar nuestra capacidad de consumo haciéndolo adecuado. Y en realidad no hay truco para aumentar la potencia eléctrica contratada. Basta con una simple llamada.

Asimismo, podemos pedir opiniones sobre diversas empresas para verificar cuál nos conviene más. Por ejemplo, puedes solicitar información de opiniones sobre EDP, Iberdrola o Naturgy y valorar su servicio. Pero estos datos son complementarios de todo lo que realmente podemos hacer. Veamos a continuación algunas cosas relacionadas precisamente con el universo de los textiles naturales. Y recuerda que es posible contactar con Repsol, EDP y todas las demás por vía online.

Los textiles naturales y su desempeño sostenible

En muchos sentidos, los textiles naturales identifican una tendencia de moda en telas para usos generales. Por supuesto que lo que más destaca es la ropa, pero es igualmente útil en muchos otros espacios, por ejemplo, en las telas de lencería o ropa de cama. Pero su importancia radica en varios aspectos:

  • Se relacionan con iniciativas de pequeña y mediana escala de cultivos bajo enfoque sostenible. En su mayoría, practican acciones dirigidas a proteger el ambiente y a un consumo mínimo de energía. Consigue aquí más información.

  • Su huella de carbono es casi cero. Esto es de suma importancia porque el enfoque promueve un concepto de organicidad casi total. Muchos de estos productos tienen un componente manual sumamente importante.

  • Muchas empresas se han adherido a otro concepto que forma parte del enfoque integral como es el de regresar la prenda en el final de su vida útil (Upcycling) para reconfigurarla. Esto es aún más importante cuando el componente es natural y orgánico.

Como vemos, el enfoque de los textiles naturales hace referencia a un cambio de mentalidad importante y determinante para el futuro. Si deseas conocer más sobre el tema, en esta página te informaran el detalle.

Os dejo una prenda totalmente sostenible que tenemos en venta en nuestra web:

FUNDA NÓRDICA EASYNATURALS ECOLÓGICA y SOSTENIBLE de TENCEL 

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar