Categorías

Viene el invierno ¿Qué elijo Edredón o Funda Nórdica?
9 sep

Viene el invierno ¿Qué elijo Edredón o Funda Nórdica?

Los edredones son uno de los accesorios que cada vez utilizan más personas. Son cómodos, abrigan en invierno y permiten combinarlos perfectamente con cualquier tipo de decoración.

El relleno del edredón es un aspecto muy importante. Se pueden escoger entre modelos cuyo relleno es natural y otros con relleno sintético. Los de relleno natural suelen estar compuestos de plumas o plumón, pero estos normalmente se usan como relleno nórdico o edredón nórdico, son más difíciles de lavar, de hecho solo se pueden airear. Ofrecen una gran protección en invierno, ya que ayudan a mantener mejor el calor y son muy ligeros. Además, permiten evacuar la humedad mejor.

edredones ajustables que sustituyen a las fundas nórdicas. El resurgir del Edredón

Los edredones sintéticos se fabrican con unas fibras de poliéster. Hay diferentes modelos, y algunos de ellos impiden pasar el aire, mejorando el aislamiento térmico, mientras que otros son más parecidos a las fibras naturales. Una de las ventajas de este tipo de edredón es que resultan más económicos. Eso sí, la vida útil de estos modelos suele ser más corta que las de los naturales.

Gramaje adecuado para cada temperatura

Otra de las cuestiones a tener en cuenta antes de comprar un edredón nuevo es el gramaje, que ofrece más o menos protección frente al frío. De este modo, los edredones de entre 400 y 500 gramos por metro cuadrado son ideales para habitaciones con una temperatura baja, menos de 15 grados. El gramaje de entre 300 y 350 es para temperaturas más elevadas, entre 15 y 18 grados. Los más ligeros, con un gramaje de entre 175 y 259 se emplean en las casas en las que la temperatura oscila entre 18 y 22 grados.

Edredones nórdicos, sirven como relleno de una funda nórdica y también como edredón individual, en este caso con un estampado muy llamativo

Junto al gramaje hay otro aspecto muy importante para protegernos del frío. Nos referimos a los pespuntes. Estos son los que impiden que el calor se disipe. En los modelos naturales se utiliza un pespunte de cuadros para lograr que el relleno se reparta uniformemente. En los sintéticos se utiliza un pespunte tipo capitoné.

Medidas de los edredones

A la hora de comprar un edredón también puede haber problemas con la medida. Si no quieres tener problemas por la noche, te recomendamos que haya un margen de entre 30 y 50 centímetros a cada lado. Por tanto, si nuestro colchón mide 150 centímetros, tendríamos que buscar un edredón que sea de 250 x 270 centímetros para no quedarnos cortos y descubiertos por la noche.

COLCHA o edredón acolchado

Por supuesto, cualquier modelo te asegura una comodidad mayor que las tradicionales sábanas o las mantas. No tendrás que perder más que un minuto para arreglar la cama cada mañana. Estira bien el edredón y la tendrás preparada. Por supuesto, tu habitación quedará perfectamente vestida con el estilo que prefieras.

Ya tienes algunas claves que debes considerar a la hora de comprar nuevos edredones para tu casa. Recuerda que las opciones son muy amplias y puedes escoger edredones y colchas entre muchos precios y modelos en nuestra tienda online.

Calidades y Tamaños de las Colchas-Edredón:


Para cama de 90:
180X270 cms.

Para cama de 105:
200X270 cms.

Para cama de 135/140:
235X270 cms.

Para cama 150/160:
250X270 cms.

Para cama 180/200:
280X270 cms.

Edredones nórdicos de reig marti, de euromoda. naturals. reig marti. edredones para cama de 150. edredones para cama de 135. edredones para cama de 90.

¿Qué elijo Edredón o Funda Nórdica? ¿Qué ventajas tiene el Edredón frente a la Funda Nórdica?

El Edredón está teniendo una segunda revolución, lejos queda el lanzamiento que hizo en su día Reig Martí, convirtiéndose en el Rey de la Cama con Lorenzo Lamas y otros artistas que alimentaron su eslogan.

Hoy el Edredón vuelve a nuestro hogar, quizás gracias a la gran variedad de modelos que tenemos, Edredón ajustable, Edredón conforter con lazos y botones, Edredón conforter sin lazos, Edredón modelo París,.... Y también a la facilidad que da a la hora de hacer la cama y de ser lavado, ya que las lavanderías y ahora las lavanderías de autolavado te permiten lavar prendas más grandes, que en casa resultaban imposible.

Recomendación lava tus prendas de hogar a menos de 30º, si no quieres perder la esponjosidad del relleno.

La Funda Nórdica ha tocado techo, no solo no crecen sus ventas, sino que se han visto mermadas por el crecimiento de ventas de los edredones. Y ello es debido a que el Edredón se hace ahora con fibras que tienen tacto pluma, que cada vez que se lava no hace falta meterle el relleno, el relleno se puede lavar en lavandería o en una autolavandería y que los diseños son cada vez más atrativos.

La Funda Nórdica siempre tendrá la ventaja de que me permite cambiar de diseño de nuestra habitación cada semana (lavo una funda y pongo otra), puedo llegar a tener tantos juegos de funda nórdica como quiera, edredones normalmente tenemos uno y nos puede durar 4-5 años, siempre que lo compremos fabricado en España o Europa, donde la calidad está vigilada.

Muchas gracias por leernos y hasta el próximo post.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar