Categorías

3 puntos a tener en cuenta cuando elijo un juego de sábanas
5 may

3 puntos a tener en cuenta cuando elijo un juego de sábanas

Todo este surtido de productos de fuera ha traído además un desconocimiento por parte del comprador de lo que representa realmente el juego de sábanas. Ahora nos guiamos por el diseño y el precio, y eso es un error.

 Juego de sábanas de Euromoda, producto fabricado y confeccionado en España, con impresión digital, proceso propio de la empresa de Textil Hogar de Bocairent

A la hora de comprar un juego de sábanas es muy importante tener en cuenta una serie de puntos:

 

1.- La composición del tejido y el gramaje, ya que esta determina si el producto va a ser bueno o no para una temporada u otra, además de que también puede afectar a nuestro sueño y más concretamente a nuestra salud.

 

Un tejido 100% algodón ó 80% algodón y 20% poliéster, nos dará menos calor en verano y más calidez en invierno, aunque parezca mentira, ya que la alta composición en materias naturales como el algodón nos produce esas sensaciones que hemos comentado antes.

 

Además cuanto más algodón y menos sintético menos electricidad estática vamos a recoger, facilitándonos el sueño y mejorando nuestro estado de ánimo.

 

Un tejido con más composición sintética implica tener sensaciones de calor en verano y frío en invierno, todo lo contrario, además que la transpiración es peor con lo cual se suda más, se recoge más electricidad estática, que aunque no este del todo comprobado, es un factor de afecta a nuestro sueño y nuestra salud.

 

El gramaje es el peso de la prenda, su grosor, la cantidad de pasadas de hilo al tejerse, cuanto más gramaje mejor, nosotros hemos llegado a ver tejidos que se vendían como de sábana y que parecía papel de fumar, con lo cual la facilidad para romperse (rasgarse) es muy elevada después de varios lavados.

 

Nuestro consejo es comprar juegos de sábana donde el tejido tenga un componente muy alto en algodón y en el gramaje de dicha tela, ya que cuanto más gramaje mejor es el tejido y más durará.

 

2.- La confección.

 

Como está confeccionado dicho juego de sábanas, si está fabricado en España o la Unión Europea, la calidad de esta confección está prácticamente asegurada, las puntadas del hilo tienen que ser estrechas, lo cual evita que la prenda se descosa más fácilmente y además visualmente es mejor.

 Juego de sábanas 100% algodón, con bajera, encimera y funda de almohada - De Euromoda by vistiendoHogar

Tenemos que intentar que la confección se realice en España, ya que esto ofrece mucha mano de obra y permite vivir a muchas familias.

 

3.- El diseño.

 

Tener estampaciones o tintura no es ningún problema si esta se realiza en España o Europa, ya que hay unos estrictos controles de calidad, pero si el producto es de la China, India, Pakistan, etc… no nos acabamos de fiar del todo, ya que los productos utilizados durante el proceso de tintado, podrían contener químicos no aceptados en Europa por ser, entre otros, posiblemente cancerígenos. Y que nosotros sepamos, no existen controles de calidad en la entrada de estos artículos en nuestras fronteras.

 

Podemos elegir entre colores lisos (tintura) o fantasías (estampados), hay que intentar que estén acordes con el diseño de nuestra habitación.

 

Los colores lisos pueden durar más y cansan menos, los juegos de sábana estampados con diseños nos pueden gustar más y pueden estar a tono con nuestra habitación, e incluso pueden ser divertidos.

 

Recomendación: Mira la etiqueta, siempre, tener el sello de la UE, aunque eso no es garantía de calidad, ya que los chinos han copiado la etiqueta C E con un espacio más, y significa China Export, además tenemos que asegurarnos que es un producto fabricado en Europa.

 

Un saludo y hasta el siguiente post

 

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar