Categorías

Llega el invierno ¿Cuál es la manta ideal?
17 sep

Llega el invierno ¿Cuál es la manta ideal?

Cuando pensamos en adquirir una manta para nuestra casa, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones antes de decidirnos por uno u otro modelo. Son varios los factores que hemos de considerar para que nuestra compra sea un acierto y se adapte por completo a nuestras expectativas.

A continuación, damos algunas recomendaciones que pueden resultar muy útiles.

¿Qué utilidad tiene la manta?

¿Necesitamos una manta para cobijarnos en el sofá del salón o para que nos sirva de abrigo en la cama? ¿Tenemos pensado utilizarla ante las bajas temperaturas del invierno o en otras épocas del año en las que los termómetros no muestran varemos tan extremos?

Mantas o plaids para el sofá, una forma de estar cómodo y calentito en nuestros sofás con nuestras fundas de sofá.

Son las primeras preguntas a las que hemos de respondernos antes de acudir a un establecimiento especializado, aunque no las únicas. También debemos prestar atención al tamaño. No es lo mismo emplearla para ver la televisión en las tardes lluviosas que para arroparnos cuando vayamos a dormir.

En este último caso, es importante tomar nota de las medidas de la cama. La prenda que empleemos en ella deberá cubrir por completo el colchón y contar con un extra de centímetros a cada lado, como el resto de la ropa de cama.

Tenemos mantas para todos los tamaños, desde mantas infantiles para cama de 90 y 105 a mantas de matrimonio para camas de 135, cama de 150 e incluso cama de 180.

¿Tipos de mantas según el material que usan para fabricarse?

El material en el que esté confeccionada es otro elemento de gran importancia. ¿Tenemos decidido cuál es el que más nos conviene? Veamos algunas ejemplos para poder escoger el adecuado.

mantas infantiles y polares o incluso de pelo, una forma de proteger a nuestros bebes con una cuna muy confortable, mejor que un edredón, la manta de toda la vida.

1. Manta polar

Es la ideal para las noches de auténtico frío, porque permite aislarse del mismo. Aunque no es su única ventaja, pues el material del que está fabricada le otorga un tacto suave.

2. Manta de lana

Práctica y decorativa a partes iguales, este tipo de manta contribuye a mantener el calor, aunque su tejido puede no ser tan suave como otros. También hay que tener en cuenta el modo en que se ha de lavar, dado que algunos modelos precisan de limpieza en seco.

3. Manta de pelo

Es el último grito en decoración y también una opción digna de tener en cuenta cuando el frío aprieta, ya que sirve de aislante. Estas mantas pueden ser lisas sin dibujo, estampadas con dibujo impreso o gofradas el dibujo lo hace el pelo con un relieve.

4. Manta de coralina

Muy suave al tacto y enormemente práctica. Este tipo de manta se caracteriza por la ligereza y por ser hipoalergénica. Sirve igualmente para la cama y para el sofá.

5. Manta de cashmere - cachemira

Podremos olvidarnos del frío gracias a este tipo de tejido natural. Eso sí, hemos de tener cuidado a la hora de lavarlo. Para que no se dañe habremos de seguir algunas recomendaciones.

Diseño acorde con el resto de la decoración de nuestro hogar y cama

Es otro de los factores que debemos tener en cuenta: elegir el modelo que se conjugue a la perfección con otros elementos de la decoración de nuestro dormitorio o salón.

Con estas recomendaciones, seguro que acertaremos en la manta más adecuada para nosotros.

Las marcas que están en nuestra web: mantas de PIELSA y MANTAS MORA

Un saludo,

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar