Categorías

Los mejores edredones y colchas para este verano

Los mejores edredones y colchas para este verano

Una vez que ha llegado el buen tiempo, hay que cambiar la ropa de cama y optar por edredones y colchas más ligeros que den menos calor y ayuden a mejorar el descanso. Vamos a ver las mejores opciones.

Ropa de cama para el verano

Cada vez son más las personas que eligen dormir con nórdico, independientemente de la época del año, ya que tiene más ventajas que una manta, al ser menos pesado y ocupar menos espacio en el armario a la hora de guardarlo. Además, se puede aprovechar la ocasión para elegir colores más veraniegos y dar otro estilo a la estancia.

Dependiendo del lugar donde esté ubicada la residencia, será suficiente vestir la cama con un juego de sábanas o hará falta algo más como un nórdico. Por eso, hoy en día existe una amplia gama de modelos de nórdicos de verano que, gracias a los avances de la moda, son transpirables, lo que evita el sudor y favorece el descanso.

Los mejores modelos son los que están rellenos de seda y lino. Este modelo absorbe la humedad asegurando una temperatura equilibrada ayudando a eliminar el calor. Otra opción son los que están rellenos de fibra. También son muy ligeros y, además, son totalmente transpirables. Su tacto se asemeja al de una pluma, lo que hace que recuperen fácilmente la manera después de la noche y además sean de un sencillo mantenimiento.

Por último, una de las alternativas más pedidas en verano son los edredones rellenos de fibra siliconada, ya que son muy suaves y además se pueden lavar en la lavadora con temperaturas frías para conservar la forma y asegurar su mantenimiento.

Otros aspectos de la ropa de cama para tener en cuenta

Para cuidar la piel mientras dormimos, algunas alternativas a la hora de elegir edredones y colchas ofrecen tejidos tratados con aloe vera. Esto hace que las personas que tienen piel sensible puedan utilizarlos con funda o sin ella.

Además, si el tejido que cubre el relleno es de algodón, la calidad está garantizada, ya que es un tejido resistente de cara a los lavados que se puedan realizar, ayudando a conservarlos y asegurando su durabilidad.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un nórdico es que el acabado esté ribeteado. Hay muchos estilos y acabados. Algunos tienen formas de nubes, otros forman cuadrados y otros hacen simplemente rayas horizontales o verticales. Este detalle es lo que hace que el relleno se mantenga en su posición y no se mueva, evitando que se desplace y termine perdiendo forma y eficacia.

En nuestra tienda online de textil en Madrid es posible encontrar todo tipo de edredones y colchas, de distintos estampados y colores para decorar y usar en casa este verano.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar