Categorías

Prendas para el Hogar Sostenibles: [Beneficios y Tipos]

Prendas para el Hogar Sostenibles: [Beneficios y Tipos]

Las prendas de hogar sostenibles están fabricadas con textiles 100 % orgánicos y procesados de manera ecológica. Es decir, este tipo de procesos, mediante los cuales obtenemos textiles para la fabricación de prendas para el hogar, está libre de agentes químicos y nocivos para el medioambiente.

Por lo general, estas telas están certificadas como ecológicas si cumplen con una serie de requisitos en su elaboración. Sus normas principales para que puedan cumplirlos son la gestión de los recursos naturales y que durante el transcurso de su proceso de fabricación se respete al máximo el impacto medioambiental.

Beneficios de los textiles ecológicos


Apostar por tejidos naturales y ecológicos trae consigo una gran variedad de beneficios. No solo nos pueden aportar una mayor frescura y suavidad en nuestras prendas del hogar, sino que ayudaremos a proteger el medioambiente de la mejor manera posible. Entre los numerosos beneficios, podemos destacar los siguientes.

  1. Reduce el estrés en los vertederos.

  2. Se consume menor cantidad de energía.

  3. Se provocan menos gases de efecto invernadero.

  4. Se usa menor cantidad de agua limpia.

  5. Mejora las cualidades de los tejidos.

  6. Se reduce el costo del tinte de las fibras.

Tipos de telas ecológicas en prendas del hogar


Estos beneficios, unidos a las cualidades que tienen, como la suavidad, la transpiración y la resistencia, hacen de las telas ecológicas la mejor opción para la fabricación de prendas del hogar. Dentro de estas prendas podemos dar con multitud de tipos diferentes de textiles ecológicos. A continuación, hablamos sobre las más utilizadas.

- Algodón: es una de las telas ecológicas más predominantes en cualquier prenda que podamos encontrar por casa. Una simple manta de algodón o un juego de sábanas son algunos ejemplos de ello.


- Lino: este también es un tejido fuerte y resistente. Su comodidad y elegancia lo hacen fundamental para un hogar, además de por su capacidad antibacteriana.


- Cáñamo: es un material muy duradero, más resistente que el algodón y con propiedades hipoalergénicas. Podemos encontrarlo en diferentes prendas del hogar, incluso en tapicerías.


- Bambú: en el sector de la moda sostenible, es uno de los tejidos más usados. Esto es así, ya que su cultivo no requiere de apenas agua y cuenta con propiedades antialérgicas. Además, es un regulador termal, es decir, aporta calor en invierno y frescor en verano.


- Poliéster: aunque pensemos que no es posible que este elemento sea ecológico, ya que deriva del petróleo, lo cierto es que podemos usar plásticos reciclados para fabricarlo. Sin duda, es muy visto en prendas del hogar, como el protector de colchón, por ejemplo.

En definitiva, estos son los beneficios del uso de las prendas de hogar sostenibles, así como sus componentes más destacados. Puedes echar un vistazo a nuestra web donde encontrarás una gran selección de prendas para hogar sostenibles.

¿Y tú? ¿Cuentas con prendas sostenibles en tu hogar?

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar