Categorías

¿Qué es una colcha bouti y cuándo se utiliza?
25 jun

¿Qué es una colcha bouti y cuándo se utiliza?

Actualmente, la colcha bouti es la colcha por excelencia. Se compone de materiales ligeros como fibra hueca o algodón, haciendo que se convierta en un producto muy funcional y práctico. Con la llegada del calor empieza a sobrar la ropa de la cama. Los pijamas de invierno estorban, las sábanas de franela han dejado de ser necesarias y los nórdicos transmiten demasiado calor. Hasta que no se instale el verano, las noches todavía pueden ser algo frescas, sobre todo de madrugada, y por eso utilizar una colcha de estas características es la mejor opción para darle al cuerpo una temperatura óptima en la época de entretiempo.

Colcha boutie de la colección naturals de euromoda para vistiendohogar, tamaños de cama de 90, cama de 135, cama 150, cama matrimonio

Características y usos de la colcha bouti

Este tipo de colcha abriga más que una colcha fina pero menos que los nórdicos de invierno. Se caracteriza por ser guateada, tener cierto grosor y tener modelos con colores alegres que encajan perfectamente con la primavera y verano, que es justamente cuando se suele utilizar este tipo de colcha, excepto en las partes donde el verano cálido no existe.

Son muchas las personas que optan por dejar esta colcha puesta desde la primavera hasta entrado el otoño, sobre todo en sitios de montaña. De esta manera, si hace calor pueden desplazarla hasta los pies de la cama y si refresca en algún momento de la noche, la cogen con facilidad para cubrirse. En viviendas donde se tiene instalada la calefacción y la temperatura es constante todo el año, colocar una colcha bouti es una elección acertada para descansar perfectamente.

Colcha boutie para la decoración de nuestro hogar para cama matrimonio

Hay personas que la utilizan todo el año colocando debajo de ella una manta y dejando que se luzca el diseño de la colcha para darle originalidad a la habitación.

El objetivo principal es estar a gusto mientras se duerme, sin frío ni calor. Las sábanas son para temperaturas altas y las mantas gruesas para los días de frío. En realidad, esta colcha es perfecta por dar un poco de calor cuando el cuerpo se enfría mientras se duerme, sin llegar a agobiarse ni sentirse desprotegido como con la sábana.

El diseño de esta colcha consigue vestir de forma elegante cualquier cama gracias a la consistencia de sus materiales. Además, podrás elegir entre seguir haciendo la cama de forma tradicional o con el estilo que se utiliza para las fundas nórdicas.

Las colchas bouti suelen ser resistentes y podrás lavarlas en la lavadora sin problemas dado que son menos voluminosas que los edredones nórdicos.

Los estampados veraniegos con hojas y flores son ideales para dar luz a las habitaciones y en concordancia con el verano y la primavera. Pero también podrás elegir tonos oscuros o colores neutros si quieres utilizar la colcha bouti en invierno. En nuestra tienda online encontrarás infinidad de modelos tanto clásicos como modernos.

Un saludo,

Javier Belda

VistiendoHogar página web de venta online de prendas para el hogar.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar