Relleno Nórdico Autolimpiable 125 gr

Relleno Nórdico 125 gr. Tratamiento ANTI COVID-19 y  Autolimpiable 

ANTI COVID-19

Repele líquidos

Propiedades Antibacterianas e Higienizantes

Autolimpieza mediante Fotocatálisis

Microfibra con tacto seda
Alto poder calorífico y máximo volumen
Fabricado íntegramente en España

Más detalles

Nuevo producto

61,38 €IVA incluído

Disponible

- +

Añadir a comparación

 
Más información

Relleno nórdico de 125 gr. con TACTO SEDA, Anti COVID-19 y AUTOLIMPIABLE

Tenemos a disposición del cliente que lo solicite el correspondiente Certificado ARTICULO ANTI COVID-19

Limpieza textil desde el interior del artículo

SelfClean.Ink® 

¿Alguna vez hemos pensado en textiles que se auto limpien?

¿Textiles anti bacterianos, anti microbianos gracias a una técnica textil que utiliza los rayos del sol para neutralizar estos agentes invasores?

¿Textiles que ayudan y contribuyen a la descontaminación al tiempo que purifican el aire?

¿Textiles que repelen líquidos y suciedad?

  

Con este nórdico NO necesita incorporar funda nórdica;

Básicamente su limpieza se realiza dejándolo expuesto a los rayos del Sol, y en caso de derrame accidental de líquidos, únicamente con una servilleta (sin restregar) para que absorba el líquido y en caso de mantenerse alguna pequeña mancha, con la exposición al Sol esta desaparecerá.

Tejidos pensados para el confort y la limpieza del hogar

 

Cómo consigue el tejido “purificar” el aire, nuestro entorno

El tejido que presentamos se limpia desde dentro, desde el mismo tejido. El estudio desarrollado ha dado lugar a un proceso mediante el cual el tejido es sometido a un tratamiento a base de minerales, lo que le permite “romper” las partículas contaminantes al entrar en contacto con la luz natural o ultravioleta.

 

Cómo consigue la propiedad Antibacteriana e Higienizante

El tejido o el artículo textil fabricado con este tejido con sólo exponerlo a la acción del sol, o en su caso de rayos UV durante un tiempo determinado, genera una acción de auto limpieza y auto desinfección.

 

Tejido Hidrófugo, cómo consigue “no mojarse” y cómo se auto limpia

El tejido que presentamos es hidrófugo, cualquier derrame sobre el mismo no llega a penetrar y genera un efecto de gotas sobre el mismo tejido; aplicando suavemente una servilleta o bayeta se absorbe el líquido derramado y si queda una minúscula mancha en el tejido, la exposición a los rayos UV del Sol las elimina por el efecto de la fotocatálisis.

 

¿Por qué algunas superficies textiles se mojan y otras no?

La fuerza de cohesión que es la resultante de la interacción entre las moléculas del líquido, hace que la gota adquiera forma esférica evitando de esta manera el contacto con la superficie, resultando ser mayor que la fuerza de adhesión.

Estas propiedades descritas son del máximo interés en artículos de uso común y de forma masiva en textil hogar, como pueden ser tapicerías, cortinas, colchones, almohadas, nórdicos y toda una amplia gama de textiles que se utilizan de forma habitual en nuestros hogares.

 

Tejido nuevo con propiedades fotocatalíticas, utilizando el dióxido de Titanio (TiO2), creando la capacidad de contribuir en la descontaminación y la posterior purificación del aire, actuando frente a contaminantes atmosféricos como son los óxidos de nitrógeno (NOx), óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2).

El (TiO2) en inerte en la oscuridad, no se ve, no es tóxico, es fácil de utilizar y no es excesivamente prohibitivo.

Las cualidades anteriormente expuestas hacen que sea el material más popular para su uso sobre diferentes soportes y materiales, buscando disminuir los niveles de contaminantes como los óxidos de nitrógeno.

A parte de ello aporta propiedades higiénicas con acción antibacteriana y antimicrobiana frente a bacterias Gram positivas y Gram negativas.

Nota.-  Cuando exponemos el tejido o artículo fabricado con este tejido, a los rayos UV, el (TiO2) se manifiesta en forma de dibujo o diseño, creado específicamente,  para que sea una manera muy “visible” de que su efecto de limpieza ha empezado a actuar  

 

¿En qué consiste la fotocatálisis?

La fotocatálisis es una reacción fotoquímica muy similar a la fotosíntesis, consigue convertir la energía solar en energía química, de forma que activa la superficie del material fotocatalizador por la acción de la radiación lumínica (generalmente los rayos ultravioleta UV). Es de esta forma dónde tienen lugar reacciones de oxidación y reducción durante todo el proceso fotocatalítico.

El llamado dióxido de Titanio (TiO2) también presenta propiedades antibacterianas e incluso de desinfección cuando se presenta en forma de nanopartículas. Este efecto se ve inducido por la acción de la luz UV necesaria para generar su actividad fotocatalítica. Últimamente la industria ha desarrollado nuevas vías de síntesis lo que ha conseguido que el dióxido de Titanio desempeñe la función de desinfección en la zona de luz visible.

 

Tejido SelfClean.Ink®      (características)

Degradación de NO (%)      6,81       (óxido nítrico)

Degradación de NOx (%)    4,18       (óxidos de nitrógeno)

Tejido clasificado como CLASE 1

 

Actividad descontaminante

Las propiedades fotocatalíticas del tejido ha sido analizadas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX); expresándose los resultados en términos de % de NO y NOx degradado, partiendo de la concentración inicialmente contenida en el foto reactor.

Los resultados obtenidos sobre el comportamiento catalítico del tejido cuando está en contacto con los gases contaminantes, activados bajo exposición a la luz UV, indican que a partir de una incidencia en tiempo superior a los 360 minutos de exposición los índices NOx y NO muestran una gran degradación de los mismos.

Basándonos en el valor medio obtenido, la muestra ensayada se clasificaría como de Clase 1 (rendimiento de purificación del aire comprendido entre el 4% y 3l 6%) según la clasificación que establece la norma UNE 127197-I:2013.:

 

CLASE

Rendimiento de la purificación del aire – NOx

Clase 0 – sin actividad

X NO>4,0%

Clase 1

4,0% ≥ X NOx  ≤ 6,0%

Clase 2

6,0% ≥ X NOx  ≤ 8,0%

Clase 3

X NOx  > 8,0%

 

Efecto antimicrobiano del tejido

El tejido Self Clean.Ink también ha sido sometido a pruebas en el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) para analizar el efecto antiséptico.

La investigación realizada confirma que el tejido tiene un efecto antimicrobiano muy relevante aplicado en los materiales textiles y productos que vayan a estar en contacto directo con la piel o bien que formen parte del mobiliario o elementos en estancias y lugares en las que se requieran altos niveles de higiene y desinfección.

En este caso la muestra de tejido se expuso durante 5 horas a una activación previa con lámpara UV. Posteriormente y de forma inmediata una vez  completado el tiempo de exposición se testó frente a las bacterias:

  • Staphylococcus aureus ATCC 6538. De tipo gram +.
  • Escherichia coli ATCC 8739. De tipo gram -.

 

Los valores obtenidos para la actividad antibacteriana de la muestra fueron los siguientes:

TEJIDO SELF CLEAN.INK

Actividad frente a S. aureus

5,08

Actividad frente a E. Coli

4,99

 

Estos datos confirman que Self Clean.Ink presenta actividad antibacteriana fuerte, frente a las 2 bacterias testadas.

Peso de 125 gr/m2


Fabricado con tejido microfibra, se trata de un edredón nórdico Extra Suave

El interior va relleno de fibra hueca siliconada termoligada, especial para nórdicos, con un alto poder calorífico y un máximo volumen.


La microfíbra es sumamente fina y su característica principal es la gran suavidad que tiene al tacto

Medidas disponibles:

Cama 90

Cama 105

Cama 135

Cama 150

Cama 180

Cama 200


Artículo textil de fabricación nacional

 
Ficha técnica
Composicion100% Poliéster
Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar