Categorías

Consejos para disminuir tu factura de luz en casa

Consejos para disminuir tu factura de luz en casa

¿Cómo ahorrar en la parte fija de nuestra factura?

El precio de la luz en España es uno de los más caros de Europa. ¿Por qué? Una de las razones principales se encuentra en la parte fija de la factura. Al subir la potencia contratada de luz, pagaremos más por nuestro término fijo. Además, al dar de alta la luz pagaremos los derechos de alta por cada kW que contratemos si queremos subir la potencia contratada. Si quieres más información al respecto, te invitamos a leer el siguiente artículo: http://enciclopediaespana.com/subir-potencia-contratada/.

 Ahorro-de-energia-con-mantas-para-sofas

Siguiendo con la parte fija de la factura, cabe resaltar que en España se paga por la electricidad un 21%, mientras que en otros países solo un 5%, ya que se trata de un bien de primera necesidad. Y por último, el margen de beneficios de las empresas eléctricas españolas está entre los más altos de Europa, ya que el precio del kWh, que repercute en la parte variable de la factura, la que hace referencia al consumo realizado, no ha dejado de subir en los últimos años. Más de un 80% en los últimos 10 años, tal y como resalta la asociación de consumidores Facua.

 

Entre los requisitos para dar de alta la luz se encuentra haber elegido cuántos kW de potencia necesitamos. Por lo que es una buena idea contratar justo la potencia eléctrica que necesitemos al dar de alta la luz, y así de este modo, podremos ahorrar al menos en uno de los conceptos de nuestra factura.

 

¿Cómo ahorrar en la parte variable de nuestra factura?

 

A continuación vamos a darte algunos consejos para que puedas ahorrar con la factura de electricidad y gas en tu casa. Estos trucos te ayudarán a gastar menos energía y, por lo tanto, a disminuir el montante de la parte variable del recibo:

 

Sustituye las bombillas tradicionales incandescentes por iluminación LED. Te ahorrarás más de un 60% con respecto a las bombillas clásicas, y además, te durarán mucho más, ya que la vida útil de las bombillas LED es mucho más extensa.

Instala un programador digital en el calentador de agua de tu hogar y prográmalo para que solo caliente agua durante las horas en las que utilices el agua caliente. De esta forma evitarás que el calentador esté todo el día calentando el agua y gastando energía.

Conecta los aparatado a regletas eléctricas y desconéctalas cuando no los utilices, ya que el modo stand by, esa lucecita roja que indica que podemos volver a encender el aparato de una forma más rápida, consume energía.

Los detectores de presencia apagarán las luces cuando ya no estés en la habitación y te ahorrarán tener que estar pendiente de si te has olvidado de apagar la luz cuando ya no estás en casa.

 

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía? Te invitamos a leer el siguiente artículo y esperamos que consigas disminuir el montante de tu factura gracias a los consejos que te hemos dado.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar