Categorías

Juegos de toallas de baño 

Juegos de toallas textiles para el baño

Los juegos de toallas tienen dos funciones primordiales en nuestro hogar, en primer lugar deber facilitar el secado perfectamente y en segundo deben ayudar a la decoración de nuestro hogar.

Vistiendohogar trabajamos para encontrar las mejores toallas del mercado, buenos precios con buenas calidades de los tejidos. 

  • 41,14 € Disponible
    Toallas de baño MUNICH para el hogar Juego de Toallas de baño para el hogar de la colección MUNICHUn juego de Toallas de baño bordadas y de Algodón 100%Toallas con estilo para el baño de tu casa

Toallas para la higiene personal, secado de manos y cuerpo

Las toallas tienen una doble función, la principal es que facilite el secado de nuestro cuerpo, dependiendo del tipo de toalla del juego, unas serán para el tocador, secado de manos, otras para la ducha o bañera, secado del cuerpo y otras las utilizaremos como alfombrines o incluso como toalla de bidé, todo depende de lo completo que esté el juego de toallas.

Toallas para la decoración de nuestro baño

Otra de sus funciones es la de ayudar a decorar nuestro baño, ya que los diferentes coloridos, estampados o dibujos tejidos permiten coordinar con los azulejos y muebles de los baños o aseos del hogar.

¿Cómo identificar un juego de toallas de calidad?

Las toallas de más calidad dependen de dos factores, por un lado tenemos la composición del tejido, cuanto más algodón mejor, más absorción del agua y por otro lado el gramaje o peso de la toalla, cuanto más gramos tiene una toalla, más pesa y más sensación de suavidad, además de una absorción mayor del agua que tenemos en nuestro cuerpo.

Luego hay que intentar que las toallas tengan los dibujos tejidos y no estampados, ya que esto afecta a la durabilidad de las mismas. Un dibujo tejido dura mucho más que una estampación y más si esta es digital.

¿De qué se compone un juego de toallas y cuál es su uso?

Un juego de toallas dispone de 3 a 6 tamaños diferentes, según el tamaño de una toalla el uso es diferente:
  • Toallas de tocador.

Normalmente la medida de estas toallas es de 30×50 cm, el uso de este tipo de toallas suelen ser para el llamado bidé o bidet. No obstante también en la bolsa de aseo cuando vamos de viaje o al gimnasio, ya que son pequeñas y fáciles de llevar.
  • Toallas de lavabo:

La medida de estas toallas es normalmente de 50×100 cm, su uso como general es la que utilizamos para secarnos las manos y suelen estar colgadas al lado del lavabo, otro uso que se le suele dar a este tipo de toalla es para secar el pelo, incluso en las peluquerías suelen tener este tamaño para secar el pelo antes de cortarlo o después de ser cortado.
  • Toallas de baño:

La  medida habitual de estas toallas es de 50×100 cm, su uso es para después de una ducha o un baño (con bañera), y dependiendo de la composición de la toalla puede absorber más o menos. Las medidas dependen de los fabricantes o marcas
  • Toallas sabana:

La medida normal de este tipo de toalla es de 100×150 cm, su uso habitual es después de una ducha o un baño, esta medida con más tejido, puede arroparnos más nuestro cuerpo. Suele ser una medida habitual en los hoteles, este tamaño también como toalla de playa o piscina.
Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar