Categorías

Prepárate para el otoño con nuestras mantas
8 oct

Prepárate para el otoño con nuestras mantas

Cuando llega el frío, necesitamos un poco más de calor en la cama para conseguir un sueño reparador. Además, una manta puede ser el complemento perfecto para dar un toque decorativo al dormitorio o a cualquier otra estancia. ¿Una manta lisa, estampada, lisa gofrada...? Hoy hablamos un poco más de los tipos que existen para ayudar a la elección de la manta perfecta.

¿Mantas acrílicas o de poliéster?

Primero, es conveniente elegir el material. Recomendamos hacerlo según el clima, es decir, la zona donde vivimos, la temperatura en la casa y la época del año en la que usaremos la manta.

- Manta acrílica: son muy cálidas, ideales para el invierno, climas fríos en periodos invernales. Se debe a que tejido acrílico tiene una absorción baja del calor y baja evaporación, lo cual favorece que el calor se mantenga, pero no es agradable en verano porque impide la transpiración.

- Manta de poliéster: ideal para utilizar todo el año. Proporciona calor en invierno y tiene un tacto fresco en verano. No en vano, hay camisetas de verano hechas en poliéster. Esto se debe a que absorbe el calor y favorece la ventilación.

Manta lisa

¿Qué textura elegir?

Tanto en las mantas de acrílico como en las de poliéster encontramos diferentes diseños: mantas lisas, lisas gofradas o mantas estampadas.

Manta lisa y manta lisa gofrada

Las mantas lisas son de un solo color, no presentan ningún relieve ni estampado y pueden ser tanto de poliéster, de lana, etc. En nuestra web destacan, por ejemplo, la manta lisa de pelo Harmony B45, la manta lisa mora color B93 o la manta para sofá sofing color D/F50.

Las mantas lisas gofradas también son de un solo color, pero presentan relieve. Por ejemplo, la manta lisa gofrada modelo 5620 o el plaid multiusos modelo 9655, que se puede utilizar igual para la cama o el sofá.

Manta estampada

Las mantas estampadas también pueden ser de poliéster o microfibra; normalmente, se usa una mezcla de ambos tejidos para encontrar el equilibrio perfecto y darles ese tacto cálido que nos encanta.

Se caracterizan por tener dibujos o diseños sin relieve, para animar la decoración de la habitación en las estancias de tonos uniformes o apagados. En nuestra web tenemos mantas estampadas para cualquier estilo: la romántica manta modelo 5136; alegre y colorida como la modelo Harmony 153, o de bonitos tonos cálidos como la modelo 5351.

manta estampada

El tejido Racher

Independientemente del diseño elegido, todas nuestras mantas son de tejido Racher, que consiste en una tejedura de doble hilo de microfibra, logrando la mejor calidad y una gran suavidad al tacto. Un tejido ideal para dormir en las épocas más frías y resistente a lavados múltiples, permaneciendo inalterable y sin cambiar de color con el tiempo y los lavados, tanto si se trata de una manta lisa como estampada.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar