Categorías

Sábanas para verano

Sábanas para verano

Pese a estar lejos de la época estival, nunca es pronto para preparar nuestros armarios con sábanas para el verano.


El verano es el periodo del año en donde las noches suponen un gran conflicto a la hora de conciliar el sueño. El elevado calor, la entrada de insectos no deseados por ventanas abiertas, los ruidos y alteración en los horarios, son motivos más que suficientes para privarnos de un correcto descanso.

No obstante una temprana y acertada elección de las sábanas es una de las claves para dormir bien. Tenemos que tener en cuenta que durante las noches de verano dormimos con menos ropa, exponiendo de mayor manera, nuestra piel al contacto directo con las sábanas. En base a esto, hay que decantarse por la calidad en nuestras sábanas, sábanas de fibras naturales que permiten la transpiración del aire y sudor en contraposición con tejidos sintéticos que son de peor calidad y podrían retener el sudor, aunque su precio es sustancialmente inferior.

Juego de Sábanas algodón 100%

sabana-algodon

Aunque existen numerosos materiales para sábanas, el algodón está considerado como una de las mejores composiciones por la transpirabilidad, la absorción y por su alta capacidad para la evaporación de la humedad.Tres aspectos de suma importancia porque inciden de manera directa en nuestra salud.


El tipo de material que elijas tendrá mucho que ver con tus gustos, pero debes pararte a pensar en que estarás metido entre esas sábanas ocho horas al día en noches de mucho calor.
El algodón 100 %, la mejor composición de todas, especialmente si este es egipcio. Será el algodón de fibras largas el que nos proporcionará en el descanso frescura, resistencia, belleza y gusto al tacto, además de la máxima transpirabilidad.


Los conocidos como algodones pima y supima serán buenas elecciones en este porcentaje del que estamos hablando.


Si te gusta el percal, debes saber que es un tipo de tejido que puede estar compuesto 100 % por algodón. En concreto, el nombre se debe más a cómo está tejida la composición que a la misma.


En cualquier caso, la principal ventaja de esta composición es que es fresca en verano, mantiene a tu cuerpo fresco sin retener la humedad.

Inconvenientes

Se arrugan con facilidad por lo que es difícil lograr que se vean bien en tu cama.

Juegos de sábanas 50% algodón, 50% poliéster

sabana-poliester

La mezcla formada por estos dos tejidos reúnen las ventajas de ambos.
El poliéster es una fibra sintética muy resistente, que no se encoge ni deforma y fácil de planchar, se ve bine en la cama y es duradera. Sin embargo, para periodos estivales, esta fibra es mucho menos transpirable que el algodón, puede producir sensación de humedad e incomodidad como consecuencia de la escasa transpiración y el sudor.
Añadiendo los beneficios que nos aporta el algodón obtenemos una sábana más suave y ligera, confortable, transpirable y resistente y con un precio menor que el de las sábanas de algodón al ser el poliéser un material más barato.

Inconvenientes

Pese a contar con un 50% de algodón su transpirabilidad y comodidad sigue siendo ligeramente inferior a las de las sábanas de algodón, lo que podría producir en ciertas personas una sensación de incomodidad en noches de calor.

Vistos las ventajas e inconvenientes de ambos materiales, la elección es tuya. En Vistiendohogar tenemos un amplio surtido de sábanas que pueden satisfacer tus necesidades

Para poder COMPRAR ONLINE JUEGOS DE SÁBANAS entre aquí:

Juegos de sábanas, bajeras o fundas de almohada de vistiendohogar

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar