Categorías

Ventajas de las chimeneas en el hogar
21 sep

Ventajas de las chimeneas en el hogar

Más allá de la capacidad para calentar y de su comodidad, las chimeneas son un elemento decorativo que le da un toque distintivo a tu salón o zona donde decidas instalarla.

Las chimeneas para el hogar

Existen diferentes tipos de chimeneas en función del tipo de energía que usen:

  • Chimeneas de leña: su poder calórico es el más alto. Pueden calentar una estancia o bien una vivienda entera si instalamos un sistema de distribución de calor.

  • Chimeneas de gas: que evitan el uso de la leña y funcionan con gas, ya sea propano, butano,... Las hay con el aspecto de una chimenea de leña y con llamas que parece que se muevan.

  • Chimeneas eléctricas: son estufas eléctricas pero con el aspecto de una chimenea y, como el anterior, con llamas que parece que se mueven.

  • Chimeneas de bioetanol: son las más actuales y funcionan con carburante líquido el cual produce la llama.

Ventajas de las chimeneas para vivienda

Ahorro de energía y dinero

Exceptuando las eléctricas, una chimenea es una de las formas más económicas para calentar una vivienda. Además, si se produce un corte en la electricidad o el gas natural, podremos seguir disfrutando del calor en nuestra vivienda.

Además, la leña es un material muy económico y más si vives en una zona rural, donde sólo tendrás que darte una vuelta por un bosque.

Look acogedor único

Está claro que una chimenea le da a nuestro salón un toque único y decorativo. Pero no solo la podemos instalar en nuestro salón, en un dormitorio también podremos disfrutar de su toque distintivo en la decoración.

Calor de hogar

Una chimenea nos da la sensación de ambiente acogedor como pocas cosas. Cuando la ves, se te pasan por la cabeza tardes familiares entre juegos y risas, cálidas noches invernales entre copas y amigos...

Lugar de reunión

Pese a que se puede instalar un sistema de distribución del calor para calentar toda la vivienda, lo cierto es que la gente tiende a reunirse alrededor de la chimenea para aprovechar su calor.

Suelen convertirse en el centro de la decoración del salón, diseñando todo con la chimenea en el centro.

Calor inigualable

Se trata de un sistema de calefacción natural, que expande el calor de manera homogénea y calienta la estancia rápidamente. Las de bioetanol o pellets son las más ecológicas ya que ahorran muchísima energía y dinero.

Aumentan el valor de la casa

Las viviendas están de moda. Muchos diseñadores ya las incluyen de serie en sus diseños. Una vivienda con una chimenea tendrá un valor añadido que hará que el valor de la casa aumente.

Muchas posibilidades de decoración

Como hemos dicho, existen diferentes tipos de chimeneas en función de la energía, pero no es lo único que posibilita la gran cantidad de diseños que hay en torno a las chimeneas.

Podemos encontrar chimeneas de diferentes tamaños, estilos, materiales, colores… Incluso, si no encontramos ninguna de nuestro gusto, podemos comprarnos una chimenea de obra y que sea tal y como la soñamos.

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar