Categorías

¿Cuáles son las diferentes fundas de sofá que hay en el mercado?
26 ene

¿Cuáles son las diferentes fundas de sofá que hay en el mercado?

Las fundas de sofá que hay en el mercado son tantas como modelos de sofás hay en el mercado, aún así es difícil tener cubierto el 100% de los modelos que hay en el mercado. Lo que sí es cierto es que las fundas ajustables son un gran avance gracias al tejido elástico, pero la auténtica revolución han sido el tejido bielástico, ya que este permite estirar tanto de un lado como de otro, como si fuera una media o un calcetín, consiguiendo ajustarse al máximo al sofá.

Desde vistiendohogar vamos a hacer una clasificación de las fundas según varias características del sofá o del tejido. Para poder aclarar a los compradores que modelo deben buscar para su sofá.

- Que fundas de sofá hay según el tejido

Según el tejido tenemos:

Fundas de sofá elásticas (ajustables)

Son aquellas que se fabrican con tejido elástico y son muy adaptables al sofá, son las que denominamos fundas de sofá ajustables y se fabrican multitud de modelos, formatos y tamaños. El tejido puede estirarse hacia una dirección, normalmente a lo ancho, pero no a lo largo que es rígida (el efecto de la trama y la urdimbre).

Fundas de sofá bielásticas (ajustables)

Estas fundas son las que mejor se adaptan a todos los modelos de sofá, sillones, chester, chaise longue, clic clac, etc... se fabrican con tejido bielástico y también las denominamos fundas de sofá ajustables, la ventaja de estos modelos es que se puede estirar el tejido a lo largo y a lo ancho, pudiendo ajustar mucho mejor la funda en nuestro sofá (elástico en trama y en urdimbre).

Fundas de sofá rígidas (Fundas de sofá con lazos), con tejidos como loneta, chenilla, panama, halfpanama, etc...

El tejido con que se elaboran estas fundas no es elástico, por eso es una funda rígida, es más resistente que las anteriores, pero como inconveniente es la posibilidad de que no se acabe de adaptar al 100% bien en nuestro sofá, normalmente tienen lazos para poder ajustar los brazos (por eso muchos fabricantes les denominan fundas de sofá con lazos) y los tejidos más habituales son la loneta, la chenilla y algún halfpanama.

Funda de sofá y de sillón con telas rígidas, de loneta, funda de sofá con lazos, funda de sofá de algodón, funda de sofá liso

- Qué fundas de sofá tenemos según el formato del sofá o sillón

La forma del sofá dictaminará en este caso el nombre que le vamos a dar a estas fundas y tenemos:

Fundas de sofá

Es el formato más común, pero existen multitud de modelos en el mercado, desde clásicos a modernos, por eso a la hora de seleccionar la funda lo tenemos que tener muy en cuenta.

Funda de sofá chaise longue

Estas fundas se adaptan estos modelos y tienen en cuenta dos cosas, la posición del brazo, si está a la derecha o a la izquierda (viendo el sofá desde el frente) y si este es corto o largo.

Funda de sofá chaise longue, ajustable, con tejido elástico y bielástico, funda de sofá chaise longue barata y ajustable

Funda de sofá chester

Son fundas preparadas para los modelos de sofá chester, los mismos que suele sacar Risto Mejide en su programa.

Funda de sofá clic clac o click clack

Estas fundas están preparadas para estos modelos clic clac, no tienen apoya brazos y además están listas para esa apertura y cierre típicas de estos sofás, que se abren con un clic y se cierran con un clac.

Funda de sillón orejero

Son fundas hechas para el tradicional sillón de casa de toda la vida, con orejeros, son de una plaza.

Funda de sillón relax normal y Funda de sillón relax completo

Fundas para sillones de relax con pieza separada en los pies o completo que no tiene separación entre el asiento del sillón y el apoya pies, es todo una pieza, lo que implica que la funda de sofá sea de una sola pieza para esa parte.

Funda de sofá con cojín separado

Estas fundas de sofá son iguales a las anteriores pero con una diferencia muy clara, que hay dos fundas una para el armazón del sillón y otra funda para el cojín (que es de una pieza, es la particularidad de estos sofás), nosotros tenemos como fabricante de estas fundas a Belmarti.

Funda para silla con o sin respaldo

Este tipo de funda se hace para proteger el tapizado de nuestras sillas, que además se fabrican con dos formatos, solo la parte del asiento o asiento con respaldo.

Funda de sofá para 1, 2, 3 y 4 plazas ajustables, elásticas y bielásticas. Fundas de sofá baratas, fundas de sofá IKEA, Fundas de sofá el corte ingles, fundas de sofá carrefour

- Fundas de sofás según las plazas o el tamaño

Vamos a distinguir los diferentes tamaños de fundas de sofá que hay, dependiendo por supuesto del tamaño del sofá que tenemos en casa.

Funda de sofá para 1 plaza

Son las fundas que se hacen para sofás de 1 plaza. También son fundas de 1 plaza las que se hacen para los sillones relax, sillones chester y los sillones orejeros

Funda de sofá para 2 plazas

Fundas diseñadas para sofás de 2 plazas, también pueden entrar como dos plazas las fundas de click clack (clic clac) y sofás chester.

Fundas de sofá para 3 plazas

Estas fundas son para sofás de 3 plazas, como antes entran los sofás clic clac y los sofás chester.

Fundas de sofá para 4 plazas

Ya estamos hablando de medidas especiales de sofás, si tenemos alguna marca que tiene este tamaño en estándar, pero se fabrican según entra pedido, son para sofás de 4 plazas.

Fundas de sofá para 5 plazas

Esta es la medida más especial y rara que hay, se está estudiando crear una funda estándar, pero de momento no la tiene ningún fabricante, se tendría que hacer a medida y bajo presupuesto y no con todas las telas.

En resumidas cuentas hay muchos tipos de fundas, pero también podemos elegir otro tipo de protector de nuestro sofá, que tiene otro efecto en la decoración de nuestro salón como son los cubre sofás o los foulars, los primeros protegen nuestro sofá y además permiten ver como son y los segundos son muy adaptables, pero al ser un trozo de tela, pues tenemos que ir arreglándolos continuamente.

Cubre sofá barato, cubre sofá chaise longue de chenilla, cubre sofá acolchado, cubre sofá para mascotas, cubre sofá IKEA, CUBRE SOFÁ el corte inglés, cubre sofá para chaise longue reversible, cubre sofá venta online

Las ventajas de todos estos artículos es que nos ayudan a decorar nuestros salones a unos precios muy asequibles, sin tener que retapizar nuestros sofás. 

Otra ventaja es la protección que le damos al sofá, frente a una reunión de amigos, a nuestros hijos, a nuestras mascotas, etc... De hecho hay fundas cubres sofás acolchadas que no dejan pasar los líquidos, dando un plus de protección a nuestros sofás y sillones.

¡ENTRA Y MIRA TODAS NUESTRAS FUNDAS DE SOFÁ, SILLON, SILLA ETC.!

Comparar 0

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Comprar